Consejo de Gobierno 18 de marzo

Consejo de Gobierno 18 de marzo

La Consejería de Salud ha incidido hoy en la importancia de que todos aquellos que convivan con una persona que haya dado positivo en Covid-19 o que tenga síntomas compatibles hagan cuarentena estricta.

“Esto quiere decir que no pueden salir a la calle bajo ningún pretexto y que ningún miembro de la misma familia o ninguna persona que conviva con el afectado puede ir a trabajar, sin excepción”, enfatizó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que se celebró mediante videoconferencia.

“En vísperas de festivo”, insistió Villegas, “debemos recordar que es vital el confinamiento en casa y evitar desplazamientos. Hemos de extremar las precauciones, ya que estamos hablando de vidas humanas y en nuestras manos queda la salud de todos, y muy en especial la de nuestros mayores, a los que no podemos fallar”.

Además, Salud ha habilitado el teléfono 968 36 57 54, en horario de 8:00 a 20:00 horas para canalizar las donaciones de material clínico.

El Ministerio de Sanidad centraliza el aprovisionamiento de este tipo de material y lo irá suministrando según las necesidades y peticiones que se realicen desde las comunidades autónomas.

145 casos positivos

La cifra total de positivos en la Región asciende a 145, 23 de ellos se encuentran ingresados y 5, en cuidados intensivos. El resto, 122 personas, se encuentra en aislamiento domiciliario. Además, ya hay persona curada. Diez de los afectados son sanitarios y hay más de un centenar en cuarentena.

Las cifras de contagios han experimentado un crecimiento exponencial del 40 por ciento respecto a los datos ofrecidos el lunes pasado.

Hasta la fecha, se han realizado más de 1.800 pruebas de coronavirus

“Es vital incidir, una vez más, en que no se vaya al médico para evitar el contagio de los profesionales, pues son nuestro escudo de protección ahora mismo”, recalcó Villegas. El titular regional de Salud incidió también en que “no podemos permitirnos en ningún momento bajar el nivel de cumplimiento de las medidas puestas en marcha, y para ello pedimos la colaboración, corresponsabilidad y sobre todo constancia en su seguimiento por la sociedad murciana”.

Por último, Villegas agradeció a la población murciana su actitud y les animó “a seguir con este ejemplo de civismo y disciplina social que están exhibiendo ante toda España”.