Las Asociaciones de Mujeres, como cada año, participan en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, exponiendo en el mercado del martes los trabajos que hacen a lo largo de todo el año en los talleres organizados por la Concejalía de Igualdad. Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla, acompañada por la concejala de Igualdad, Lola Gómez, dieron una vuelta ayer mañana por esta exposición de artesanía para compartir un rato con estas mujeres. “Lo que buscamos es que las mujeres salgan a la calle y tengan voz, tengan presencia y se bisivilicen”, asegura la alcaldesa.

Pero estas actividades no comenzaron ayer, sino que lo hicieron el pasado sábado con un concierto de Rap en el mismo escenario, en el patio interior del Mercado de Abastos, contó entre otros, con la presencia de los grupos Ira, Fenyx y Mury, así como Neusi y Arión.

El sábado se realizó un concierto de rap en el patio del Mercado

El sábado se realizó un concierto de rap en el patio del Mercado

Las actividades para conmemorar el Día Internacional, que se celebra el 8 de marzo, no se limitan a esta semana, sino que se sucederán a lo largo de todo el mes, explicaba Lola Gómez, concejala de Igualdad. Esta tarde con la Charla-Café en la Casa de la Cultura a cargo de Mari Carmen Herrero con el título ‘Mujeres en Jumilla, evolución y retos’. Mañan jueves a las ocho de la tarde en el Centro Roque Baños, se celebrará una Mesa Redonda, dentro de las jornadas ‘Una Educación para el siglo XXI’ con el título ‘Las mujeres frente al cambio climático en la Región de Murcia’.

Para el domingo 8 se ha programado un encuentro de fútbol sala femenino a cargo de la Asociación ALI, en el Polideportivo Municipal (10 h.) El lunes 9, en los IES del municipio se ofrecerá la ponencia ‘Macedonia, creciendo en igualdad’, también del programa ‘Una Educación para el siglo XXI’.

Las actividades se cerrarán el 20 de marzo con la obra de teatro ‘¿Micromaqué?’, en el Vico y con entradas a 3 euros. Habrá, además, ciclo de cine con la colaboración de Cineclub Séptimo Sótano con tres películas los días 6, 13 y 27 de marzo.