La Maratón de Sevilla, una de las más importantes de España y con casi 14.000 inscritos, contó con la participación de un buen número de atletas jumillanos.

Campeonato de España y clasificatorio para Tokio 2020

La prueba tuvo a lo mejor del panorama nacional e internacional al ser Campeonato de España de Maratón y clasificatorio para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Récord local para Guillermo Bernal

Los cuatro atletas del Club Triatlón Jumilla desplazados hasta la ciudad sevillana rindieron a un gran nivel, siendo el más destacado de ellos Guillermo Bernal que con un tiempo de 2:48:56 pulverizaba el mejor tiempo local hasta la fecha que data de 2012 en la Maratón de Valencia a cargo de Blas Palencia con un registro de 2:53:06.  Esta marca además lo dejaba en la posición 451 de la general. El siguiente atleta local, que corrió como independiente, fue Juan Francisco Zaragoza con una marca de 2:57:47, le siguieron Marcos Pérez, que corrió defendiendo los colores del Athletic Club Jumilla, con 2:59:23, Antonio Oma con un tiempo de 3:01:51 y Juan Tomás con 3:10:31.

Próximas citas: duatlón de Torre Pacheco y carrera popular en Alcantarilla

Las próximas citas para el Club Triatlón Jumilla será el duatlón Villa de Torre Pacheco y la carrera popular Base Aérea de Alcantarilla.