Espectacular la actuación de los atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla el pasado domingo en Lorca en el Campeonato Regional Máster de Pista Cubierta y en el de Lanzamientos Largos de Invierno.

Cuatro medallas en el Campeonato Regional Máster

En el Regional Máster dos eran los atletas del club local en la competición, ambos de categoría máster-35.

Tres oros para Alejandro Barrón

Alejandro Barrón volvió a demostrar que es el dominador en las pruebas de velocidad y lanzamientos con sus victorias en los 60 metros lisos con un tiempo de 7,88 segundos, en los 200 m lisos con un tiempo de 26,14 segundos y en lanzamiento de peso con una marca de 12,79 m que supone nuevo récord del Club en la disciplina.

Plata para Juan Manuel Pérez

A estas tres medallas de oro hay que sumar el subcampeonato y medalla de plata para Juan Manuel Pérez en la prueba del salto de altura con un registro de 3,53 m. En lanzamiento de peso se quedaba a las puertas del podio en cuarta posición tras lanzar el artefacto de 7,26 kilos a 6,23 m y en los 3.000 m se tuvo que retirar por molestias físicas.

Tres medallas en el Campeonato Regional de Lanzamientos Largos de Invierno

Ese mismo día también en Lorca se celebró el Campeonato Regional de Lanzamientos Largos de Invierno para las categorías sub-16, sub-18, sub-20 y absoluto, y de nuevo los del Vinos Jumilla estuvieron a la altura con dos medallas de oro y un bronce.

Dos oros en lanzamiento de disco para Alejandro Barrón y Ángel Moreno

Alejandro Barrón con sus cuatro medallas de oro

Alejandro Barrón

Las dos medallas de oro llegaron en la prueba de lanzamiento de disco. En la categoría absoluta Alejandro Barrón se hacía con el título de Campeon Regional tras lanzar el artefacto de 2 kilos hasta los 36,79 m. En la categoría sub-18 Ángel Moreno hacía lo mismo con su artefacto de 1,5 kilos lanzándolo a los 39,30 m. Estas dos marcas son nuevos récords del club.

Bronce para Francisco Javier Guardiola en jabalina

La medalla de bronce fue para Francisco Javier Guardiola en lanzamiento de jabalina, en categoría sub-20, con un registro de 34,39 m.