La tercera y última semifinal del Campeonato Regional sub-10 y sub-12 de Pista Cubierta se celebró el pasado sábado en Jumilla con la participación de casi 400 deportistas.

14 atletas del Vinos DOP Jumilla en competición

La prueba estuvo organizada por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Jumilla y la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla.

Los hermanos Martínez fueron los atletas locales más destacados

El club local contó en esta prueba con la participación de 14 atletas, entre los que destacaron los hermanos Sergio Martínez y Marcos Martínez.

La categoría sub-10 fue la que tuvo más participación local

En categoría sub-10 Ángela Mateo fue cuarta en lanzamiento de peso y en su serie de los 50 metros lisos; Nerea Pérez terminaba tercera en su serie de los 50 m lisos y sexta en los 100 m lisos y lanzamiento de peso; Alma Moreno en su debut en pruebas de pista era cuarta en los 50 m lisos, sexta en los 500 m lisos y octava en el lanzamiento de peso; Ángeles Mateo ocupaba el duodécimo puesto en peso y era quinta en los 50 m lisos; Bruno Martínez fue quinto en los 50 m lisos, cuarto en los 500 m lisos y noveno en su grupo de lanzamiento de peso.

Una de las pruebas de velocidad en la pista de atletismo del Municipal de La Hoya

Prueba de velocidad

Recórd del Club en los 50 m lisos para Marcos Martínez

Marcos Martínez, que fue uno de los atletas más destacados en categoría sub-10, terminó en tercera posición los 50 m lisos con una marca que es nuevo récord del Club después de 10 años, segundo en salto de altura y cuarto en peso; Alejandro Pérez terminó en tercera posición en los 500 m lisos, cuarto en los 50 m lisos y quinto en peso; Darío García alcanzó la quinta posición en los 50 m lisos, la séptima en peso y la undécima en los 500 m lisos; Álvaro Marín era cuarto en los 50 y 500 m lisos y terminaba en novena posición en lanzamiento de peso.

Victoria en longitud y tercer puesto en salto de altura para Sergio Martínez

En la categoría sub-12, empezando por las chicas, Asunción Mateo terminaba tercera en su grupo de longitud, era séptima en peso y quinta en los 60 m lisos; Beatriz Perez alcanzaba la segunda posición en los 60 m lisos, era décima en longitud y undécima en los 1.000 m lisos. En chicos Juan Mora terminaba en séptima posición en su serie de los 60 m lisos, noveno en los 1.000 m lisos y era undécimo en salto de longitud; Pascual González llegaba a meta en quinta posición en los 60 m lisos, era décimo en los 1.000 m lisos y décimo tercero en salto de longitud. Por último completó esta semifinal Sergio Martínez como atleta más destacado en categoría sub-12 con la victoria en longitud, el tercer puesto en salto de altura y la cuarta posición en los 50 m lisos.