El Campeonato Regional de Marcha en Ruta, organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en Alguazas, ha dejado muy buenos resultados para el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, con cuatro atletas en puestos de podio, dos a nivel individual y otros dos por equipos.

Subcampeonato para el equipo sub-14 femenino

En categoría sub-12 femenino, sobre una distancia de 2 kilómetros, Asunción Mateo terminaba décimo tercera.

En categoría sub-14 se lograba el sub-campeonato por equipos gracias a la actuación de María Jesús Sánchez y Fátima Hernández, con el quinto puesto de Sánchez con mejora de marca personal y récord del Club y el séptimo puesto de Hernández.

Victorias para Eduardo Minchala en sub-23

En la distancia de los 10 km para los atletas de categorías mayores, Eduardo Minchala protagonizó una gran carrera a pesar de tener que pasar por el pit-lane por acumulación de faltas. Minchala terminó en cuarta posición de la general absoluta y en primera posición en su categoría sub-23 con un tiempo de 49 minutos y 49 segundos que le dan la marca mínima para participar en los Campeonatos de España sub-23 de Marcha en Ruta y de Atletismo que se celebrarán en Murcia y Sevilla, respectivamente.

Debut y victoria para Juan Paya en máster-50

Misma satisfacción para Juan Paya, que debutaba bajo los colores del Atheltic Club Jumilla, al lograr el primer puesto en máster-50 con un tiempo de 56 minutos y 10 segundos. Este tiempo le da también la mínima para participar en los Campeonatos de España Máster de Marcha en Ruta y de Atletismo en Pista a celebrar en Torrevieja y Málaga.