La edición XIV del Circuito Provincial de Albacete comenzaba el pasado domingo con la primera de sus carreras, la BTT de Ontur.

BTT de Ontur, 46 km con dificultad física y técnica alta

Se trata de uno de los Circuitos Provinciales más largos de España, con más de 40 pruebas y que se extiende hasta el mes de diciembre.

11 bikers del Club Jumilla BTT estuvieron en Ontur

El Club Jumilla BTT no faltó a esta cita y tuvo en la prueba a once ciclistas que se entregaron en una carrera de 46 km distancia y que estuvo endurecida por el frio y el viento, a lo largo de la Sierra del Madroño y sus alrededores con unas pistas y sendas rápidas pero muy rompe-piernas.

José Guerrero del Ramo fue el más rápido de los del club local

En cuanto a los resultados de la ‘marea azul’, el primero de los jumillanos en línea de meta fue José Guerrero del Ramo con 1 hora 49 minutos y 28 segundos en el puesto 33 de la general. En poco más de 2 horas llegó en segunda posición Alejandro Santos Mateo. A continuación y en este orden terminaron: Juan José Tomás Bernal, Alfonso García Ureña, Antón García Ureña, Pedro Antonio García Carrión, Jesús Guardia Peralta, Jesús Navarro Carrillo, Luis Miguel Molina Miralles, Juan Manuel Carcelén Avellaneda y Javier Carcelén Avellaneda.

II Cronoescalada l’Alfàs del Pi, con el kilómetro vertical más duro de Europa

Por otro lado hasta la localidad valenciana de l’Alfàs del Pi se desplazaron dos bikers del Club Jumilla BTT para participar en la segunda edición de su cronoescalada y que este año batía récord de inscripciones con mas de 300 ciclistas dispuestos a superar los 13 km y 600 m positivos con el kilómetro vertical más duro de Europa.

Agustín Martínez empleó 46 minutos y 29 segundos para terminar en el puesto 133. Ricardo Quesada terminó en el puesto 181 con un tiempo de 51 minutos y 37 segundos.

Ricardo Quesada en la segunda cronoescalada de l'Alfas del Pi

Ricardo Quesada del Club Jumilla BTT