La portavoz del grupo municipal del PP de Jumilla, Seve González, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer la iniciativa presentada para la construcción de una nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil en Jumilla.

Seve González, presidenta PP Jumilla

Seve González, presidenta PP Jumilla

González ha indicado que la actual Casa Cuartel de la Guardia Civil presenta grandes carencias y sus condiciones operativas y de habitabilidad, también de dignidad, no son las más aptas para el desarrollo de la labor de este Cuerpo de Seguridad del Estado, dificultando por tanto que la plantilla de agentes en dicho acuertelamiento, actualmente de 50 efectivos, este cubierta regularmente.

En la sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno de Jumilla, de 29 de marzo de 2005, se acordó por unanimidad la cesión al Ministerio del Interior una parcela de 3.000 metros cuadrados, ubicada en los sectores urbanos comprendidos entre Avenida de la Libertad y Avenida de la Asunción, con capacidad para 25 o más viviendas de 90 metros cuadrados o más, oficinas, dependencias y aparcamientos.

Guardia Civil Jumilla

Guardia Civil Jumilla

La cesión se hacía para la construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil en Jumilla a cambio de que el Ministerio del Interior destinase el valor del actual cuartel a la financiación del nuevo que es a quien compete íntegramente la construcción, el mantenimiento y la dotación del Cuerpo de la Guardia Civil.

En la actualidad se dispone de un solar municipal de aproximadamente 4.277 m2, destinado a equipamiento, listo para que el Ministerio del Interior construya la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla.

Seve González, ha subrayado que es de justicia la construcción del mismo, porque, si en 2005 resultaba urgente y necesaria la construcción de un nuevo acuartelamiento en Jumilla, 15 años después lo es todavía más.

Casa Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla

Casa Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla

González indica que presentan esta iniciativa para su debate y su aprobación, en el Pleno Ordinario de febrero, el acuerdo para instar al Ministerio del Interior a prever en los Presupuestos Generales del Estado 2020, que se encuentran en tramitación, la construcción de una nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil en la ciudad de Jumilla, al tiempo que solicitar dar traslado del acuerdo a los Grupos parlamentarios en la Asamblea Regional de Murcia, en el Congreso de los Diputados y en el Senado de España.