Tras el año de parón obligado por la pandemia ha vuelto la Barbudo Trail, la prueba por excelencia en Jumilla de las carreras por montaña y que se ha convertido en referente en el panorama regional y nacional.
Salida y meta en la Plaza de Arriba
El pistoletazo de salida lo daba el pasado domingo la Barbudico, una prueba reservada para las categorías menores, desde los más pequeños, los chupetines, hasta la categoría infantil. Una vez más la Plaza de Arriba era el epicentro para este evento deportivo con salida y meta para todas las distancias programadas, en total seis carreras: infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines, chupetines A y chupetines B. Con distancias que variaba entre los 1.800 m para los más mayores con subida al Castillo hasta los 600 m de distancia para los más pequeños.
Más de 250 corredores
La participación fue todo un éxito con unos 250 corredores entre todas las categorías.
En la categoría infantil con una participación de 9 atletas los vencedores fueron Álvaro Pérez y Gimena Cutillas, tras completar los 1.800 m de su prueba con la subida al Castillo por el subidor.
En la categoría alevín con una participación de 22 atletas los vencedores fueron Sergio Martínez y Beatriz Pérez, tras completar los 1.200 m de su prueba.
En la categoría benjamín con una participación de 50 atletas los vencedores fueron Alberto Cutillas y Ángela Mateo, tras completar los 800 m de su prueba.
Por último, en categoría prebenjamín con una participación de 62 corredores los vencedores fueron José Tomás y Elena Carcelén, tras completar los 600 m de su prueba.
Las categorías más pequeñas de chupetines no eran competitivas.
Desde la organización de la carrera mostraban su satisfacción por el éxito de participación.
Todo preparado para la Barbudo Trail
Ahora ya solo resta esperar para poder disfrutar este próximo fin de semana de las carreras principales en la Sierra del Carche, el sábado se celebrarán la Barbudo Promo y Senderismo y el domingo será el gran día con la disputa de la Barbudo Origen y Barbudo Trail.