La Consejería de Salud ha publicado hoy la resolución provisional del concurso de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia, tras 12 años en que no se hacía, entre las que se encuentra la del 4º Distrito de Jumilla. El procedimiento se ha realizado durante el año 2019 por concurrencia competitiva.

Necesidad sanitaria de la última década

Esta adjudicación supone que las reiteradas reivindicaciones del Ayuntamiento obtengan resultado positivo, ya que se trataba de una demanda en materia sanitaria durante la última década. Con la realización de este proceso de adjudicación se producirá la apertura de la nueva farmacia.

En 2018 el consejero de Salud se comprometió con la causa

En una reunión mantenida en enero de 2018 y solicitada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola junto a la anterior concejala de Salubridad, Lucía Jiménez, el consejero de Salud, Manuel Villegas, mostró su compromiso de que la farmacia del 4º Distrito sería una de las nuevas oficinas que tenían previsto crear. El año anterior, Juana Guardiola, ya lo había solicitado a la anterior consejera, Encarnación Guillén, así como en las reuniones mantenidas con los diferentes presidentes de la Región.

Los vecinos llevan años reivindicando esta farmacia

Juana Guardiola ha mostrado su satisfacción por la noticia, recordando que esta farmacia, “además de correspondernos por ratio poblacional, cubrirá un barrio de Jumilla alejado del resto de farmacias y con una población envejecida. Hemos de felicitarnos todos por ello”. Los vecinos de esta zona llevaban años reivindicando esta farmacia, en su momento recogieron firmas y se habían reunido varias veces con el Gobierno local.