El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha rechazado estimar la reclamación de 7,2 millones de euros realizada por la promotora alicantina de una urbanización con más de 6.000 viviendas y campo de golf en Jumilla, después de que el plan parcial aprobado por el Ayuntamiento fuese anulado por el Tribunal Superior de Justicia de la Región, según la agencia EFE.

El dictamen de este órgano consultivo de la administración responde a la consulta hecha por el Consistorio, al que la empresa Samaguil, con sede en Orihuela (Alicante), reclamó la citada suma por los daños y perjuicios sufridos por anular el citado plan urbanístico, conocido por Montenatura Golf Resort.

Montenatura Golf Resort

Montenatura Golf Resort

Esa anulación fue acordada en la sentencia que la Sala de lo Contencioso del TSJ emitió en octubre de 2015, que dio la razón a un particular que recurrió la aprobación del proyecto, que se iba a desarrollar en el paraje de El Hornillo, al señalar que el acuerdo debía ser declarado nulo por haber sido tomado por la Junta de Gobierno local y no por el Pleno.

También alegó que en el expediente no constaba el preceptivo informe de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) sobre la existencia de recursos hídricos suficientes para el abastecimiento de una población prevista de alrededor de 18.000 personas.

El dictamen del CJRM indica que el plan sigue siendo viable, ya que los terrenos no han perdido su calificación, por lo que se permite el desarrollo urbanístico de los mismos. Y admite que no consta que el plan parcial fuera ejecutado.