La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de mejora del módulo Este del Mercado Central de Abastos, que darán comienzo el 12 de abril. Se va a proceder a la demolición de una fila de puestos de poco uso con el objetivo de mejorar la circulación interior de la zona. Igualmente, se adaptarán los aseos y se renovará la instalación eléctrica y la pintura. La inversión total es de 30.000 euros.

Igualmente, se ha aprobado la certificación número 4 de las obras de remodelación de la avenida de La Asunción por un importe de 72.395,37 euros.

Por otra parte, se ha dado inicio al expediente de contratación de los servicios de asesoría y defensa letrada del Ayuntamiento de Jumilla para que preste apoyo en los asuntos que puntualmente pueda ser requerido.

Se ha acordado devolver las garantías provisionales constituidas en relación con la concesión de dominio público para la explotación del quiosco Este (sin cocina) de la Plaza del Rey Don Pedro, una vez que se ha concedido.

Por último, se han aprobado 12 licencias urbanísticas, una licencia de segregación, se ha desestimado una reclamación de responsabilidad patrimonial y se ha autorizado a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre la actividad de instalación de una mesa para recogida de alimentos.