En estas fechas son muchos los actos solidarios que se están celebrando en la localidad y la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla no quería quedarse atrás.

Partido entre la Escuela y un combinado africano

En el campo de césped artificial Antonio Ibáñez se celebró el pasado domingo un partido benéfico entre la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla y un combinado africano con jugadores de Ghana y Senegal.

Gran ambiente e intenciones de repetir

Banyogo Keita ha sido la persona al frente del combinado africano, que ha asumido la tarea de formar al equipo y hacer las labores de entrenador y capitán.

Al término del evento tanto keita como Jesús María Crespo, por parte de la Escuela, se mostraban muy satisfechos y manifestaban su intención de repetir esta actividad en próximas ocasiones.

Recogida de alimentos para Cáritas y banco de botas de fútbol

El partido sirvió además para recoger alimentos no perecederos para Cáritas Jumilla y botas de fútbol que aún se pueden usar. La iniciativa del banco de botas de fútbol nace en el seno de la Escuela de Fútbol ante la necesidad de varios de sus jugadores que por falta de recursos tienen complicado el acceso a botas nuevas.

En principio este banco es para los propios jugadores de la Escuela pero si la inciativa coge fuerza y el número de donaciones es suficiente, el banco se abrirá a cualquier jugador o jugadora de la localidad.

Desde la EMFBJ se ha puesto en marcha un banco de botas de fútbol usadas para jugadores de la Escuela con pocos recursos

Banco de botas de fútbol

Empate a tres tantos

En cuanto al partido, a pesar de que el día amaneció con una intensa niebla que durante los momentos del calentamiento redujo mucho la visibilidad, conforme avanzó el día esta levantó y los dos equipos disfrutaron de un gran encuentro que estuvo muy igualado y que terminó con empate a tres tantos.

En la actualidad la Escuela cuenta con un 18% de jugadores extranjeros con nacionalidades muy diversas. Hay jugadores de Marruecos, Senegal, Ghana, Brasil, Ecuador, Bolivia, Francia y Bosnia.