Yeray Navarro Calero es el ganador este año de la beca de formación que concede anualmente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla para estudiar el Máster de Sumillería y Enomarketing que imparte el Basque Culinary Center a partir del próximo mes de enero de 2020.

Las clases comenzarán en el mes de enero

Las clases comenzarán en el mes de enero

Estudiante del Grado Superior en Vitivinicultura en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla, Yeray ha resultado seleccionado por el comité técnico integrado por Carolina Martínez, secretaria general del Consejo Regulador DOP Jumilla; Antonio Caravaca, presidente de la Asociación de Enólogos de Murcia; Fernando Riquelme, presidente de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell  y Lorenzo Abellán, presidente de ASEVIN. Las ganadoras de las anteriores ediciones de la beca, Antonia García y María Quílez, también han asistido al proceso.

Beca en el Basque Culinary Center

Beca en el Basque Culinary Center

La beca se encuentra dotada con 13.000€ y contempla, tanto la matrícula en el máster, como una ayuda para el alojamiento y la manutención durante los seis meses de duración del mismo. Entre los objetivos de esta acción, el Consejo Regulador pretende mantener sinergias activas con una institución de referencia mundial como es el Basque Culinary Centre, a través de esta contundente apuesta por la formación de las nuevas generaciones para que se trabaje la imagen de la DOP Jumilla desde un punto de vista realista y actual, además de animar a las personas de la zona a su desarrollo profesional. El Consejo, además, persigue poner en valor el trabajo de la sala y restauración en la figura del sumiller, sin perder de vista el proceso de elaboración de vino y la bodega. Así propone que las prácticas finales a desarrollar por el alumno se realicen en el propio Consejo Regulador, y esta aportación revierta en la propia DOP Jumilla.