‘El Dakar de los 70’s para los aventureros de hoy’, así define la organización su prueba, que una vez más ha tenido a Jumilla como punto de partida hacia el continente africano.

Maroc Challenge Winter 2019

La Maroc Challenge, edición de invierno, salía el pasado sábado desde el paseo del Poeta Lorenzo Guardiola, como viene haciendo desde hace años ya. Los participantes que en esta ocasión han sido muy numerosos llegaron el viernes a la localidad ya que por la tarde se realizaban las verificaciones técnicas.

Los vehículos llegaron a Jumilla el viernes por la tarde

La mayoría eran españoles pero también llegaron desde países vecinos como Portugal o Italia, incluso había equipos de Inglaterra u Holanda.

6 etapas y 1400 km de competición

Se trata de una prueba de vehículos 4×4 y 4×2 en tierras africanas en las que se mezcla la aventura, la cultura y el turismo. Unos 3.000 km con 1.400 km de competición repartidos en 6 etapas en los que los participantes conducirán sobre arena, barro e incluso nieve.

Es la edición con más participación

El número de equipos para la edición de invierno es de 170, con muchas nacionalidades dentro de la competición, “es una de las ediciones más fuertes de las que hemos tenido”, decía Rui Cabaço, director de la carrera, que no dudaba en afirmar que por la participación, el recorrido y la organización se trata de la prueba amateur más importante de Europa, de las que se realizan en Marruecos.

Rui Cabaco director de la Maroc Challenge

Rui Cabaço, director de la carrera

Un equipo de Jumilla en la prueba

En cuanto a la participación local, hay un equipo compuesto por José Tomás, piloto, y Pablo Cañavate, copilto, que se mostraban muy ilusionados con esta aventura en la que ninguno de los dos son novatos, ya que han estado en ediciones anteriores pero no formando equipo.

La salida desde la localidad estuvo organizada por el Club 4×4 Montesinos, con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

El equipo jumillano en la carrera lo componen José Tomás y Pablo Cañavate

Pablo Cañavate (copiloto) y José Tomas (piloto)