El 99% de las obras de reforma y reacondicionamiento de la Residencia de Ancianos de Jumilla ya están terminadas, así nos lo contaba Carmelo Gómez, coordinador de Mensajeros de la Paz en la Región de Murcia que vino ayer a nuestro municipio para ofrecer una charla sobre Gerontología.

Carmelo Gómez, coordinador de Mensajeros de la Paz en la Región de Murcia

Se están ultimando las licencias oportunas para poder hacer el cierre de obra a lo largo de este mes de diciembre. El siguiente paso se dará con el Ayuntamiento de Jumilla solicitando la licencia de actividad, tras lo que tocará dirigirse a la Consejería para solicitar la licencia de autorización, nos informaba Carmelo Gómez, anunciando la próxima reunión con la consejera de Familia y Política Social para hablar sobre el concierto de plazas de dependencia con las que se dotará al Asilo para cubrir las necesidades de la población de Jumilla.

Añade Gómez que el hecho de que Jumilla cuente con una población de casi 30.000 habitantes y que disponga de muy pocas plazas residenciales podría influir en la celeridad con la que se tramite el expediente en la Comunidad Autónoma.

Un proyecto pionero

El Asilo estará dotado con apartamentos para personas mayores que tengan hijos con discapacidad de los que no se quieren separar al llegar a una edad avanzada o cuando tienen un problema de dependencia. Es un proyecto pionero en la Región de Murcia y el segundo a nivel nacional, cuyo fin es que las familias no se separen por culpa del envejecimiento o por culpa de una demanda de atención. Además de estos apartamentos el Asilo contará con 140 plazas de residencia y 40 de centro de día.

En cuanto al personal laboral que va a necesitar la residencia, explica Gómez, que están en fase de entrevistas de la primera tanda de curriculos que entraron a través del SEF. En este punto insiste Carmelo Gómez en que “no se cogen curriculos que no lleguen a través del Servicio de Empleo y Formación”. La próxima semana, continúa diciendo, se volverá a abrir una segunda oferta de empleo para cubrir más plazas, concretamente las de cocina, lavandería y limpieza. En cuanto a los puestos más específicos, como los de dirección, trabajador social o psicólogo, se aprovisionarán de forma directa al ser perfiles más concretos.