El pasado viernes 15 de noviembre se desarrolló la I Feria del Empleo organizada por la Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla, estaba dirigida a personas en busca de empleo, emprendedores, empresas, asociaciones, técnicos de administración local, responsables políticos, estudiantes y ciudadanos en general. El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha explicado que el fin de esta feria del empleo es poder dar salida laboral a jóvenes desempleados, personas de mediana edad o mayores de 45 años que están en situación de desempleo. También facilitar el contacto entre trabajadores y empresarios o empresas de trabajo temporal y ayudar e informar a los emprendedores que desean poner un proyecto en marcha.

La Feria estuvo instalada en la Plaza de la Alcoholera de Menor

En la Plaza de Alcoholera de Menor, se encontraban las diferentes carpas, donde se ofrecía información y asesoramiento a todos los ciudadanos interesados en temas de empleo, ayudas o empresas de trabajo temporal.

La I Feria del Empleo a contado con un Foro de Empleo que se desarrollaba en la sala “Los Gavilanes” del edificio Roque Baños. En dicho foro se aclaraban las responsabilidades, obligaciones, beneficios y qué se debe o puede hacer a través de una asociación y qué a través de una empresa, con la participación de responsables de la Seguridad Social y de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola que asistió la inauguración de esta Feria aseguró que su objetivo es “mostrar todas las herramientas de las que se disponen a la hora de encontrar el empleo que todos queremos y debemos tener”

Esta Feria del Empleo nace con la vocación de permanecer en el tiempo, aunque su segunda edición se realizará en otra época del años que aún está por decidir.

Han participado en la I Feria del Empleo de Jumilla:

-INFO-Instituto de Fomento de la Región de Murcia

-SEF-Servicio Regional de Empleo y Formación

-LEADER-Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de Murcia

-UCOMUR-Unión de Cooperativas de la Región de Murcia

-AJE-Asociación de Jóvenes Empresarios

-AMUSAL-Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia

-OMEP-Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales

-GARANTÍA JUVENIL-Dirección General de Juventud-Ayuntamiento de Jumilla

-ETTs-Empresas de Trabajo Temporal: Adecco ETT, Flexiplan ETT y Servicio de Empleo ETT