El vino dulce monastrell será uno de los protagonistas mañana en la ciudad de Valencia, en el salón de vinos especiales de Verema, de la mano de la sumiller Esperanza Andreo.

Siete bodegas de la DOP Jumilla estarán en el evento

El salón contará con la participación de la Denominación de Origen a través de siete de sus bodegas: Bodegas Alceño, Bodegas Bleda, Esencia Wines Cellars, Bodegas Olivares, Bodegas San Dionisio, Bodegas San Isidro (BSI) y Bodegas Silvano García.

Todas ellas propondrán un recorrido por sus vinos dulces, elaborados de forma tradicional

El encuentro se realizará en el Hotel Las Arenas de Valencia y se espera la visita de profesionales y amantes del mundo del vino en horario de 12 a 21 horas. Para darle un valor específico a este tipo de vinos, el salón se centra exclusivamente en espumosos, dulces y generosos con el formato habitual de Verema, en el que consumidores y bodegas se encuentran cara a cara en torno a la cata de los vinos.

La variedad monastrell representa el 70% de la superficie cultivada en la DO Jumilla

La D.O.P. Jumilla contará con una mesa de degustación en la que dará a conocer la propia Denominación de origen así como sus vinos dulces elaborados a partir de la variedad monastrell.

Son estos vinos los que presentan la característica diferenciadora respecto a otros al estar elaborados a base de la variedad monastrell, la cual representa más del 70% de la superficie cultivada y que, con el esfuerzo de modernización de productores y elaboradores, han conseguido ganarse el prestigio y reconocimiento del mundo vitícola español y mundial.

Verema, club de vinos y comunidad de aficionados

Verema es el portal líder de consumidores de vino español con más de 5,5 millones de usuarios únicos/mes; y es el referente de habla hispana del sector, ocupando la primera posición de comunidad de foreros a nivel mundial, que debate y prescribe vinos de todo tipo. Su club de vinófilos y expertos nutre de conocimiento a los amantes del vino de todo el país experiencia tras experiencia.

Sus asociados son profesionales y amantes del vino de poder adquisitivo medio-alto; blogueros, prensa, hostelería, distribución, etc. Cuentan con una amplia difusión en medios especializados, y redes sociales, además de su propia página web www.verema.com