La Consejería de Salud ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe con el objetivo de vacunar al 65 por ciento de los mayores de 64 años. Salud ha habilitado 261 puntos de vacunación en toda la Región para administrar las 240.000 dosis que ha adquirido para esta temporada.

Campaña de vacunación contra la gripe

La campaña de vacunación frente a la gripe persigue el fin de inmunizar a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecerla y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones.

Además de las personas con alguna enfermedad crónica, también deben vacunarse sus familiares y quienes desarrollan día a día su trabajo atendiendo a otras personas.

La gripe es una enfermedad infecciosa, con alta prevalencia y sin tratamiento que puede provocar ingresos en UCI o incluso fallecimientos en personas con enfermedades crónicas. La única manera de prevenirla es mediante la vacunación.

Se puede vacunar a lo largo de noviembre y diciembre, pudiendo hacerlo mientras dure la mayor actividad gripal (normalmente hasta febrero-marzo), para ello hay que ponerse en contacto con el Centro de Salud, bien personalmente o por teléfono (968 78 05 61 ).

La vacuna es inocua y además gratuita

La vacuna es inocua y además gratuita. La población está cada vez más concienciada de la importancia de la vacuna antigripal. Si no nos protegemos y nos contagiamos con la gripe, deberemos de tomar una serie de medidas higiénicas para evitar contagiar a quienes nos rodean.

La vacuna no causa dolor ni reacciones de consideración, tan solo se puede producir una reacción local o enrojecimiento de la zona de la punción que se alivian con sencillez.