Juan Francisco Martínez firmando en el libro oficial

La Junta Central de Hermandades y Cofradías y el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla representado por el Concejal Delegado de Urbanismo Paco González González, han participado en estas jornadas celebradas el pasado fin de semana que comenzaron con el acto de acogida en la Plaza de Mayo a las 9:30 h, allí estaban presentes las autoridades de la localidad y el Rvdo. Sr. D. Silvestre del Amor García, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena.

Tras una breve Oración, los Presidentes de los Cabildos y Juntas Centrales de Cofradías y Hermandades firmaron en el Libro, que con motivo de la Peregrinación realizó la Delegación y, los Presidentes de Cofradías y Hermandades lo hicieron al llegar a la “Parroquia de San Juan Bautista”.

La comitiva partió en procesión portando carteles identificadores con el nombre de su localidad, estandartes y Cruz Guía.

Cartel de las Jornadas

La Patrona de Archena “La Virgen del la Salud” y el Paso de “Nuestro Padre Jesús Nazareno” procesionó junto con la comitiva hasta la “Parroquia de San Juan Bautista”, donde se celebró la Eucaristía a las 12:00 h., presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena, el cual convocaba de manera especial a este acto, a todas las Hermandades y Cofradías de la Diócesis sin excepción, penitenciales, gloria y sacramentales.

El Presidente de la JCHSS, D. Juan Francisco Martínez García participaba en la Eucaristía, concretamente en la lectura del Salmo.

Para clausurar las jornadas se compartió una Comida de Hermandad, en la cual, el Director de la Diócesis de Cartagena D. Marcial Alarcón Martínez comunicó a todos los asistentes, la localidad elegida para las Jornadas 2020, se celebrarán en el municipio de Alcantarilla.