El portavoz de Ciudadanos Jumilla, dentro del Grupo Mixto, registró el pasado miércoles una moción con el objetivo de crear un Consejo Local de Turismo formado por todos aquellos agentes que intervienen en el turismo de nuestra Ciudad.

Oficina de Turismo de Jumilla

Se propone que este Consejo comience a trabajar analizando la situación actual con la intención de buscar y definir los puntos fuertes y débiles, y que esta información sirva como punto de partida para desarrollar un Plan Estratégico de Turismo a medio y largo plazo.

En palabras de Ginés P. Toral, “para consolidar y mejorar el turismo de nuestra localidad, es necesario fijar unos fuertes cimientos y a partir de ahí diseñar y construir una buena estrategia turística”.

La creación de este consejo permitirá trabajar de forma coordinada entre todas las empresas e instituciones, al tiempo que servirá como foro de debate y puesta en común de todas las iniciativas que se quieran desarrollar.

Plaza de Arriba con el Concejo y la Posada

Ginés P. Toral también resalta la importancia de poner en valor todo el patrimonio del que dispone Jumilla: “no nos podemos conformar con tener; debemos impulsar y ofrecer de manera razonada y planificada, a la vez que atractiva para los distintos intereses de los turistas. Jumilla tiene una amplia variedad de servicios y actividades posibles de ser realizadas por los turistas y de manifestaciones culturales para observar y reconocer. Desde el conocimiento de sus ‘rincones’ peculiares, pasando por sus atractivos naturales, arqueología y paleontología, monumentos varios, manifestaciones festeras, vino y gastronomía, etc. Jumilla cumple con todos los requisitos para ser un potente destino turístico.”

Con el desarrollo de políticas públicas eficientes y bien diseñadas, se puede aumentar y mejorar la actividad turística y, en consecuencia, la creación de empleo asociada y la mejora de las expectativas de sectores como el comercio y la hostelería.

Por tanto, el grupo Municipal Mixto propone que este Ayuntamiento trabaje para conformar una completa oferta turística poniendo en valor todos sus puntos fuertes y desarrollando otros en los que quedan margen de mejora.

Ciudadanos Región de Murcia trabaja en la misma línea en la Asamblea Regional

Valle Miguélez, diputada regional de Ciudadanos

El grupo parlamentario Ciudadanos ha logrado este jueves en la Asamblea Regional la aprobación de una moción para que el Gobierno regional elabore un Plan de Promoción y Turismo Activo a largo plazo “que incida en potenciar la oferta de deportes al aire libre, dadas las excelentes condiciones climatológicas y orográficas para este tipo de actividades en nuestra Región”, según ha explicado la diputada Valle Miguélez.

Miguélez, que ha presidido la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, ha señalado que este plan, “que seguirá apoyando los diversos tipos de turismo en la Región”, como el gastronómico, de interior, enológico o religioso, “deberá contar con la participación de las federaciones e instituciones deportivas, ayuntamientos, empresarios, turoperadores y sindicatos del sector turístico”, ya que el objetivo no es otro que promocionar la Región de Murcia a nivel nacional e internacional a través del deporte”.