Un juzgado de Murcia ha decretado prisión provisional para 3 de los 10 detenidos de entre 25 y 35 años como supuestos autores de siete delitos de robo con violencia e intimidación, agresión sexual, lesiones, simulación de delito y tráfico de estupefacientes, informa la Policía Nacional.

Se trata de tres de los 10 detenidos que formaban el núcleo duro de la organización delictiva y el resto colaboraban en hechos puntuales o dando cobertura al mismo.

Los hechos se remontan a junio cuando se produjeron dos robos con violencia en domicilios donde se ejercía la prostitución, ubicados en Alcantarilla y Espinardo, en uno de los cuales entraron con arma de fuego y se produjo una agresión sexual por parte de uno de los integrantes de la banda.

Jefatura Superior de Policía de Murcia

A ello se sumaron robos a repartidores de comida rápida, establecimientos comerciales y en plena vía pública, haciendo uso de una pistola ‘taser‘, cuando ya la policía tenía sospechas de uno de los diez detenidos.

Se trata de un grupo organizado activo y violento por la sucesión de hechos que venían produciéndose desde finales del mes de junio, teniendo previsto cometer nuevos hechos delictivos.

La detención de los integrantes del grupo criminal se precipitó cuando los investigadores comprobaron, durante las tareas de vigilancia, que los delincuentes se encontraban preparando nuevos golpes y estaban intentando comprar un arma de fuego en el mercado negro.

En cinco registros en Alcantarilla, Jumilla y Murcia la policía encontró pruebas suficientes para incriminar a los miembros del grupo, hallando una pistola, una escopeta, munición, efectos sustraídos en los atracos y pequeñas cantidades de sustancia estupefacientes dispuestas para su venta y distribución, por lo que se les imputa también un delito de tráfico de estupefacientes.

Los detenidos y los efectos incautados junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Guardia que decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

El operativo policial fue llevado a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial junto con el Grupo de Policía Judicial de Alcantarilla pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia y se contó con la colaboración de la Policía Local de Jumilla.

Policía Local de Jumilla