La Ruta del Vino de Jumilla ha participado en la Feria Internacional de Enoturismo (FINE. Wine Tourism Expo) que se ha celebrado en Valladolid los días 9 y 10 de junio.

Promoción del producto enoturístico del territorio

En esta edición la Asociación ha contado con el doble paraguas de Castilla La Mancha y la Región de Murcia, al estar formada por municipios de ambas comunidades. Jumilla en la Región de Murcia y Fuente-Álamo, Montealegre del Castillo, ontur, Tobarra y la recién incorporada Hellín, en Castilla La Mancha.

Los encargados de promocionar la Ruta del Vinos han sido su presidente, Sebastián García Palazón, su coordinadora, Estefanía Gandía Cutillas e Ismael Soler, gerente de Viajes Mayso y asociado a Ruta del Vino.

Una feria respaldada por la Organización Mundial del Turismo

La feria, que está respaldada por la Organización Mundial de Turismo, es una iniciativa que tiene como objetivo primordial contribuir al desarrollo enoturístico, facilitando a empresas, territorios y colectivos profesionales un escenario para los negocios.

El objetivo que persigue Ruta del Vinos de Jumilla en estos eventos es dar a conocer el producto enoturístico del territorio, tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, se han desarrollado 29 reuniones de trabajo entre las que destacan Civitatis, Ambia Tours y Vinotrip, entre otros.