El Ayuntamiento de Jumilla continúa con los trabajos de acondicionamiento de los caminos afectados por las lluvias de los pasados 12, 13 y 14 de septiembre. Las reparaciones se están realizando con medios propios y a través de la contratación de empresas locales de maquinaria pesada.

Ya han finalizado los arreglos en más de una decena de caminos como son el camino de los Cipreses, camino de Enmedio, Bonaire, de la Cingla, Peña Rubia, caminos de las Puntillas, camino de la Pedrera, así como varios caminos de la pedanía Fuente del Pino y de la Pinosa.

Ya han finalizado los arreglos de una decena de caminos

Se está trabajando en estos momentos en varios caminos de la Jimena, Cañada Albatana, Calderoncillo, Cenajo y Peñas Blancas. Todavía faltan varias zonas como La Celia, Román, La Campana o El Carche, entre otros parajes.

Se aprobó, además, el arreglo de otro camino, ya previsto antes del episodio de lluvias. Se trata del camino de la Casa de los Pepetos, que será reparado por la empresa Francisco Rubio por 3.327,50 euros. Se contrata, además, a esta misma empresa para el transporte del rodillo compactador municipal a distintas zonas por 3.388 euros.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha recordado que, “aunque la mayoría ya están contabilizados, cualquier vecino que transite por caminos afectados por las lluvias puede ponerse en contacto con la Concejalía de Agricultura para informar de ello”.