La Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes 23 de septiembre aprobó la memoria para la creación de una nueva zona de juegos infantiles en el Paseo Lorenzo Guardiola, entre los edificios de Cruz Roja y Protección Civil, así como el acondicionamiento del parterre donde se encontraban los juegos de la plaza del Rey Don Pedro, retirados por precaución, al situarse bajo un pino centenario y de gran envergadura.

Nueva zona de juegos Paseo Lorenzo Guardiola

Distribución de la nueva zona de juegos Paseo Lorenzo Guardiola

La nueva zona infantil contará con juegos de temática de animales, papelera infantil, suelo de caucho, dibujos de juegos tradicionales, así como un vallado y cartel. El concejal de Urbanismo y Jardines, Francisco González, ha detallado los diferentes juegos que se van a instalar: una estructura elefante, un muelle león, un muelle elefanta y una papelera oso.

La antigua zona de juegos de la Plaza del Rey Don Pedro será reconvertida en zona ajardinada con sus respectivos bordillos, azulejos similares a los existentes en el resto del jardín, conexión a riego y plantación de seto y vegetación acorde. El presupuesto para ambas actuaciones es de 46.085,29 euros.