El pasado domingo 22 el Club BTT Jumilla representado por siete bikers se trasladaba hasta tierras alicantinas para participar en la XVI Marcha BTT Polop de la Marina, en esta edición la prueba estrenaba recorrido con un mayor número de sendas, con 37Km y 1500m de desnivel positivo para disfrutar del BTT en el marco del monte Ponotx, una prueba puntuable para el I Circuito Provincial BTT Montañas Alicantinas– Diputación de Alicante que dió la salida a las nueve de la mañana desde la plaza de los Xorros y finalizó en la rompedora ascensión final al Castillo de Polop.

La prueba, exigente desde la salida donde se hizo un primera selección de corredores, se adentraba en la primera de las sendas, muy rapida, para evitar los reagrupamientos, a continuación llegaba la primera de las subidas, de casi 4 km, que obligó a terminar bien colocado para poder enfrentarse a una bajada de otros 4 km con tramos de Nivel Técnico Alto.

Alfonso García Urueña, primer jumillano en entrar en meta

Y a partir de ahí subidas cortas pero muy intensas seguidas de bajadas imposibles pero muy divertidas y llegada en subida por pista a la famosa Casa de Dios que había que tomarse con mucha calma para poder enfrentarse a la segunda parte del recorrido. A partir del km 24 comenzaba el terreno rompepiernas en los alrededores de la localidad de Xirles con subidas cortas e intensas que conducían a los bikers hasta el término de Polop donde debían enfrentarse al último de los retos para concluir la prueba, ascender por una pared de 1 km con un desnivel de hasta el 20% y así conquistar el Castillo de Polop.

El primero de los jumillanos Alfonso García Urueña entró en meta en el puesto 67 con un tiempo de 2 horas 39 minutos 51 segundos, en el puesto 107 lo hacía Antón García Urueña marcando 2 horas 55 minutos 58 segundos, Alejandro Santos Mateo completó la prueba en 2 horas 58 minutos 06 segundos siendo el 115 en cruzar la meta, el siguiente en hacerlo Agustín Martínez Rodríguez lo hizo en el puesto 127 con un tiempo de 3 horas 4 minutos 30 segundos, como el 141 clasificado concluía la cita Juan Manuel Carcelén Avellaneda en 3 horas 18 minutos 43 segundos y tras él, y cruzando juntos la linea de meta, Juan Carlos Rodríguez Molina parando el crono en 3 horas 22 minutos 44 segundo en el puesto 147 y Ricardo Quesada García en 3 horas 22 minutos 45 segundos en la posición 148 que cerraban la participación jumillana en esta prueba.

Agustín Martínez Rodríguez, Club BTT Jumilla

Los bikers del BTT Jumilla la han descrito como una prueba muy bonita, con sendas de todo tipo, subidas duras y un final mas duro todavía, pero sin duda una cita para repetir.