La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de las obras de renovación y ensanche de las aceras de la avenida de Murcia en el tramo comprendido entre las calles Progreso y Arsenal. Se trata de una de las propuestas del proceso de Presupuestos Participativos 2019.

Con esta reforma se facilitará el tránsito a las personas con movilidad reducida, ya que la acera actual cuenta con una anchura de 1,20 metros, que muchas veces se ve reducida al ser invadida por los vehículos que aparcan, al realizarse en este tramo el estacionamiento en batería. Además, “la antigua pavimentación es de baldosas, que por su diseño y desgaste, son resbaladizas y presentan muchas discontinuidades debido a la entrada de los edificios, circunstancia que quedará con la reforma solucionada. Una vez que finalice la obra no se perderán plazas de aparcamiento, seguirán siendo las mismas”, ha señalado la alcaldesa, Juana Guardiola.

El coste será de 23.945,54 euros y va a ser llevada a cabo por Construcciones Vifraju, con un plazo de ejecución de dos meses desde el comienzo de la misma, que será en breve.