Seis pedanías ya tienen elegido pedaneo, los vecinos de la Fuente del Pino, La Alquería, Román, Cañada del Trigo, La Estacada y La Zarza, ante la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ya han votado a sus máximos representantes en los próximos cuatro años.

Los primeros en reunirse para elegir a su pedáneo fueron los vecinos de la Fuente del Pino. En este caso Francisco García López es el que renueva tras la votación realizada en el local social de la pedanía.

Antonia García Jara es la nueva alcaldesa pedánea de La Alquería, elegida por aclamación al ser la única candidata. Sustituye en el cargo a Nicasio Tomás Abellán.

María Pilar Miralles Gonzálvez repetirá como alcaldesa pedánea de Román tras ser elegida de nuevo por los vecinos entre las tres candidatas que se presentaron.

José Agustín Escandell Mira continuará una legislatura más como alcalde pedáneo de la Cañada del Trigo, ha sido elegido por aclamación, como único candidato al cargo.

Josefina Ochando Hortelano ha sido elegida pedanea de La Estacada, en esta ocasión eran dos mujeres las candidatas a representar la alcaldía en la pedanía más cercana a Jumilla

Francisco Javier Sánchez Pérez ha sido elegido alcalde pedaneo entre los tres candidatos presentados en la pedanía de La Zarza.

Faltan por celebrar elecciones en las Encebras, La Torre del Rico y La Raja. Una vez elegidos los pedáneos se establecerá una fecha en la que se celebrará en el salón de plenos un acto de toma de posesión de los representantes de la alcaldesa en las nueve pedanías del municipio.