Se ha llevado a cabo en la Iglesia Mayor de Santiago la bendición de las nuevas andas de la Virgen de las Penas, imagen titular de la Hermandad que lleva su nombre, perteneciente a la Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo y que procesiona por las calles del municipio en la tarde del Sábado de Gloria.
Se trata de unas andas de madera de finales del siglo XIX que estaban bastante deterioradas, habiendo sido restauradas por Mariano Spiteri. La decoración final se le ha dado con pan de oro y negro respetando la antigüedad de la pieza.
El presidente de la Cofradía, Miguel Ángel López, tras la bendición nos contaba que con la restauración de las andas de la Virgen de las Penas se engrandece el patrimonio de la Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo y el de la Semana Santa en general, siendo un momento especial por haber sido declarada de Interés Turístico Internacional.
Mariano Spiteri asegura que tras la restauración de estas andas y del Niño de Mula, último trabajo realizado, se vuelca por completo en los preparativos para poder abrir antes de final de año su Museo de Arte y Vino.