El Consejero de Salud, Manuel Villegas García, era recibido ayer por nuestra alcaldesa, Juana Guardiola, en una visita a nuestra localidad para interesarse por las incidencias provocadas por la Gota Fría que nos afectaba la semana pasada, también aprovechó su visita para recoger las inquietudes de los jumillanos en materia de salud.
La alcaldesa de Jumilla por su parte dijo que se está haciendo recuento de los daños provocados por el temporal, que han sido muchos, en carreteras y caminos dentro del término y especialmente los causados en los cultivos. En algunos parajes no se pueden todavía evaluar porque resulta imposible entrar en las fincas por la acumulación de agua que todavía hay. El cultivo que más afectado se ha visto ha sido el de la vid que apenas había comenzado a recolectarse. Juana Guardiola recordaba que también hubo una granizada en parte del término cuando ya no se esperaba que hiciese más daño el temporal y que dejaba a su paso un paisaje desolador.
La alcaldesa concluía reconociendo el trabajo de todos los medios implicados en el Preventivo de Seguridad que se desplegó ante la amenaza del temporal, gracias al cual se limitó el número de bajos inundados y calles cortadas frente a las torrenciales precipitaciones que se dieron.