La campaña de vendimia en Bodegas San Isidro ya ha dado comienzo. Las uvas que cultivan sus centenares de socios empiezan a alcanzar la madurez óptima, por lo que las cuadrillas de vendimiadores han recogido los primeros frutos. La variedad Merlot ha sido la primera en vendimiarse y a ella se irán sumando el resto, para concluir en el mes de octubre con los últimos racimos de Monastrell.

Las primeras uvas ya han llegado a BSI

El equipo técnico de la bodega confirma que la campaña 2019/20 dejará menos kilos de uva, a causa, fundamentalmente, del régimen de precipitaciones vivido este año agronómico. Ha sido un año con menores lluvias de lo habitual. Sin embargo, las parcelas de BSI, en estricto secano, plantadas en vaso y vendimiadas a mano, se encuentran con una sanidad excepcional y la uva ha madurado lentamente, lo que hace a los enólogos tener unas grandes expectativas respecto a los vinos que nacerán de esta añada.

Desde hace varios años, Bodegas BSI tiene implantado un sistema de retribución de la uva en función de su calidad. Esto le ha permitido alcanzar los máximos niveles de calidad en el fruto, como exigencia de los propios viticultores, lo que se traduce en vinos reconocidos por el consumidor.