Mensajeros de la Paz convocó ayer a los medios de comunicación para informar del comienzo de la fase final de la rehabilitación de la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet, tal y como se comprometió el coordinador regional de esta organización, Carmelo Gómez, en una de sus visitas a las obras el pasado mes de febrero.

Carmelo Gómez, Coordinador Regional de Mensajeros de la Paz

Uno de los puntos más importantes de esta última fase es la contratación del personal que va a ser necesario para poner de nuevo en marcha la Residencia de Ancianos. Gómez quiso señalar en primer lugar, los puestos de trabajo que no van a salir a contratación como son los de dirección o trabajo social ya que se trata de puestos de alta confianza y será la organización los que los cubra con su personal.

Otra puntualización que hizo al respecto es el compromiso que existe por parte de Mensajeros de la Paz para que los trabajadores que estaban en la Residencia antes de su clausura el 30 de junio de 2015 tengan prioridad de acceso a los puestos de trabajo que se van a generar, por lo que no es necesario que presenten ninguna solicitud de empleo, ya que la organización se pondrá en contacto con ellos a lo largo de este mes de septiembre, se trata de cubrir puestos de lavandería, cocina, limpieza, etc…

Los interesados en trabajar en la residencia deben acudir al SEF

Carmelo Gómez anunció que esta misma semana se pondrá en el Servicio de Empleo y Formación de Jumilla la oferta de empleo de personal gerocultor o personal auxiliar, que a de ser el más voluminoso de la plantilla, y puntualiza que el principal filtro para la selección de personal será el perfil que figure en el SEF teniendo en cuenta, experiencia, motivación o titulación entre otras cosas, tras este primer filtro se irá llamando a las personas preseleccionadas para una primera toma de contacto mediante entrevista personal.

Hay que tener en cuenta que las 140 plazas con las que va a contar la residencia no se verán ocupadas desde el primer día, por lo que las contrataciones iniciales irán en base a la necesidad generada por la ocupación, cumpliendo con los ratios establecidos por la Consejería. Esta demanda de personal se espera que valla en aumento con el trascurso del tiempo y a corto plazo.

Está previsto que reabra sus puertas a final de año

A finales de año se espera que reabra la Residencia de Ancianos

Esta selección de personal trascurrirá paralela a los trabajos fin de obra y tramitación de permisos para la reapertura de la residencia que se calcula ocurra ya en el mes de diciembre.

La reapertura de la Residencia de Ancianos a sufrido varios retrasos a causa de los imprevistos encontrados con el trascurso de las obras que ha obligado incluso a la refinanciación del proyecto, a pesar de esto, Gómez ha querido destacar que no se han parado en ningún momento los trabajos en las instalaciones para no retrasar más la apertura del inmueble.

La gestión de la residencia correrá exclusivamente a cargo de Mensajeros de la Paz

Gómez continúa diciendo que contarán con la colaboración y el apoyo del Patronato que se organizó para impulsar la reapertura del asilo. También señala que el Obispado es el tutor legal del inmueble y con el que se hizo el contrato de gestión de la Residencia, pero, insistió el coordinador, la gestión correrá exclusivamente a cargo de Mensajeros de la Paz.