La edición 2020 del Festival Nacional de Folklore, la que hubiera sido la 39 (contando los dos años de Muestras Regionales de Folklore), ya queda atrás tras su clausura ayer con la Gala de las Comunidades.

En el FNF 2020 se han recordado ediciones pasadas

Ha sido una edición muy distinta y marcada por la pandemia de la Covid-19 que ha obligado a su suspensión por completo tal y como la conocemos, sin los bailes en directo que llenaban durante varias noches la Plaza de la Glorieta.

Proyecciones de las sesiones en el Jardín de la Glorieta

A pesar de esto, desde el FNF se han adaptado al momento actual y han organizado una edición diferente, haciendo un repaso a ediciones pasadas, proyectadas en el Jardín de la Glorieta, a modo de recuerdo.

Estas sesiones proyectadas comenzaron el pasado sábado por la tarde, tras el izado de las banderas que estuvo a cargo del director del Festival, José Carrión, el presidente del Grupo de Coros y Danzas de Jumilla, Hilario Fernández, el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

Con la Gala de las Comunidades se cerró este FNF

Ayer, ya en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, se celebró la Gala de las Comunidades y clausura de esta edición, también de manera digital con la proyección de una recopilación de 17 bailes, uno por cada Comunidad Autónoma más el de Jumilla, con un castillo de fuegos artificiales como cierre, al igual que se realizaba en ediciones pasadas.

Desde el Festival Nacional de Folklore, y ya con la vista puesta en 2021, piensan ya en la edición del año que viene en la que se celebrará 40 años de Folklore en Jumilla.