Hoy miércoles 31 de julio se presenta en Bodegas BSI la 36 edición del Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Jumilla” a las 21h.

Como cada año, el acto estará presidido por la alcaldesa, Juana Guardiola, y por José Carrión, director del festival. Este año el elegido como presentador y conductor de la velada ha sido Pedro Antonio García Gómez, presidente del Grupo Folklórico “Ciudad de Cartagena” de la Palma.

Se presentará la imagen gráfica del festival que este año ha corrido a cargo de Andrés Montalbán de Artsolut Estudio.

Entrega de los Premios Evolución 2019

Durante el acto, se entregarán los Premios Evolución 2019 que este año han correspondido a Isidora Navarro Soriano en la categoría de “Personas Físicas” y a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan en la categoría de “Entidades y Colectivos”. El FNF “Ciudad de Jumilla” tiene a bien entregar estos galardones a todas aquellas personas o entidades que de una manera u otra han colaborado con el festival durante sus 36 años de historia.

Destacar que el próximo viernes 2 de agosto, también a las 21h., se presentará el aula de Caja Murcia el también tradicional “Cuaderno Licinciería” que cada año edita el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo con motivo del FNF.