Dentro de la Feria y Fiestas de Jumilla, el 15 de agosto es el día grande de la Patrona y cuando todos sus fieles le rinden culto.

Solemne eucaristía oficiada por Manuel Larrosa

La imagen de la Virgen de la Asunción, que se encuentra en Santiago desde el pasado 3 de agosto, salió ayer en procesión por las calles de la localidad pero primero, por la mañana a las 12,00 h, se celebró una solemne misa que contó con autoridades políticas y representantes de todos los colectivos festeros.

Participación de la coral Canticorum

La eucaristía estuvo oficiada por el párroco, Manuel Larrosa, y contó con la participación de la coral jumillana Canticorum. Ademas durante la celebración de la misma una niña tomó su primera comunión y al final de la misa se entregaron las medallas a los nuevos hermanos de la cofradía.

Participación de todos los colectivos festeros en los actos de la Cofradía de la Patrona

Por la tarde y tras la ecuaristía se realizó la procesión con la Patrona de Jumilla. Decenas de fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de la Asunción así como representantes de los cuatro colectivos festeros, Asociación de Moros y Cristianos, Festival Nacional de Folklore, Federación de Peñas y Cofradía de la Patrona, además de las autoridades políticas.

Una alfombra de serrín esperaba a la imagen en la puerta de la JCHSS

La procesión, muy emotiva, contó con dos momentos álgidos. El primero en la calle de Los Pasos, donde la Cofradía de Jesús ante Herodes había elaborado dos lienzos con alusiones a la Patrona. El segundo fue en la puerta de la Junta Central de Hermandades, en el que los Jóvenes Cofrades, por segundo año, elaboraron una gran alfombra de serrín con motivos marianos y al llegar la imagen recibió una lluvia de pétalos.

Los Jóvenes Cofrades realizaron una alfombra de serrín por segundo año al paso de la Virgen

Alfombra de serrín

Todos los fieles acompañaron a la Patrona de vuelta a la iglesia Mayor de Santiago, donde estará hasta este próximo domingo. Ese día, por la tarde y tras una eucaristía, la Patrona volverá a la Ermita de San Agustín.