Esta semana Hinneni Trail Running vuelve a los Pirineos con dos de sus miembros para volver a disputar una gran prueba en la zona, la Gran Trail Aneto-Posets que tendrá cinco modalidades o distancias, desde una Ultra de 105 km hasta una Sprint Trail de 13,8 km.
Tras la III Maratón Vielha-Molières toca la Gran Trail Aneto-Posets
Los dos representantes de Hinneni serán Manuel Coloma y José Antonio Bleda.
Coloma correrá la Vuelta al Aneto – 55 km
El primero de ellos se enfrentará a la Vuelta al Aneto, la segunda de las distancias más largas, con 55 km y 3.630 m positivos acumulados de los que 27,5 km se realizan por encima de los 2.000 m, con la dificultad que ello entraña. Es una carrera que discurre por todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y caos de bloques que rodean el macizo de la Maladeta, coronado por la cumbre del Aneto a 3.404 m. Dado el nivel técnico de la carrera los participantes dispondrán de un tiempo máximo de 20 horas para completarlo.
Bleda correrá la Maratón de las Tucas – 42 km
José Antonio Bleda disputará la Maratón de las Tucas, una carrera de 42 km y 2.500 m positivos. Esta prueba une los refugios de Estós y Ángel Orús a través de pistas y senderos que rodean las famosas Tucas de Ixeia a 2.840 m, en el marco de un Pirineo soberbio. Al ser también una carrera muy técnica dispondrán de 13 horas para completar el recorrido.