El Área V de Salud cubrirá gran parte de las suplencias por vacaciones durante los meses de julio, agosto y septiembre, la planificación para que todos los servicios están cubiertos se inició en abril. El Servicio Murciano de Salud ha aumentado el presupuesto para contrataciones encaminadas a sustituir el personal de vacaciones en más de 50.000 euros rondando un presupuesto total de medio millón de euros.

El Área V de Salud cuenta con 650 profesionales

Todos han de ser sustituidos durante las vacaciones. La dotación de personal de los centros sanitarios del Área V de Salud se realiza a través de la bolsa de trabajo regional. Las gerencias presentan sus necesidades y el Servicio Murciano de Salud realiza las contrataciones. Las bajas más difíciles de cubrir son las de los facultativos ya que en el mercado laboral sigue habiendo déficit de médicos.

El personal más demandado es el de Enfermería

El personal más demandado es el de Enfermería

El personal de Enfermería es el de mayor demanda

Para cubrir las actuales vacaciones muchos de los contratados son recién titulados, un dato positivo para aquellos que están cursando estudios sanitarios. Estos jóvenes profesionales están perfectamente cualificados puesto que durante la carrera deben realizar un importante número de prácticas reales.

Durante el verano las patologías más frecuentes son las relacionadas con el calor

En gran medida infecciones alimentarias o deshidrataciones, con mayor incidencia en los niños y personas mayores, también las fracturas por accidentes de tráfico debido al mayor número de traslados en vehículo.

Estas patologías han hecho que en semanas anteriores estuvieran ocupadas todas las camas del hospital pero en la actualidad no hay problemas de ocupación.