El pasado domingo la Ermita de San Agustín se quedo pequeña, La Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, patrona de Jumilla, llevó a cabo el primero de sus actos con motivo de las Fiestas Patronales de agosto que se celebran en su honor, el Pregón, que fue pronunciado por el párroco de la Iglesia de El Salvador, Valeriano Martínez.

 

Previo al Pregón se celebró la Eucaristía

Previo al Pregón se celebró la Eucaristía

El acto se inició con la Eucaristía celebrada por el consiliario de la Cofradía y párroco de la Iglesia Mayor de Santiago Manuel de la Rosa. Al finalizar se realizó el nombramiento de Abanderada en esta ocasión la FAMPA Jumilla, por su inestimable ayuda y participación en la procesión extraordinaria para el VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades, realizado en Jumilla en Marzo de 2018. Y como Mayordomo 2019, a la delegación de Jóvenes Cofrades de Jumilla, por su participación en los actos programados por la Cofradía, con motivo del VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades, por su trabajo magnífico e incansable en la realización por primera vez de una preciosa alfombra para la Santísima Virgen de la Asunción.

La presentación del pregonero corrió a cargo de Nicasio Abellán Martínez, presidente de San Roque que destacó de Valeriano su extensa formación académica y por encima de esta su dedicación al servicio de los demás.

 

Valeriano Martínez, Pregonero Virgen de la Asunción

Valeriano Martínez, Pregonero Virgen de la Asunción

A continuación tomó la palabra Valeriano Martínez que comenzó con un poema de su puño y letra dedicado a la Virgen, después centró su pregón en la importancia de todas las madres, de cómo nos cuidan y protegen al igual que la Virgen de la Asunción a los jumillanos.

Tras el pregón, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, tuvo palabras de agradecimiento para el pregonero y la cofradía por la labor que realizan para ensalzar a la patrona.