Para festejar a la patrona de la Fuente del Pino, Nuestra Señora del Rosario, los vecinos de la pedanía van a celebrar este fin de semana sus fiestas, aunque la festividad de su patrona sea en septiembre.

De esta forma, esta noche a partir de las nueve y media se inaugurarán las fiestas con fuegos artificiales, mortirigüelo y la actuación del ‘Dúo Gala’.

Mañana sábado de 10 a 14 horas, en el jardín de la pedanía, se llevará a cabo un Taller de Dibujo y Pintura para el que se han establecido 3 categorías: hasta 10 años; de 10 a 20 años y a partir de 20 años. A las 14 horas todos los asistentes podrán disfrutar de paella típica jumillana. A las 16 horas se realizará el Campeonato de Dominó por parejas.

Por la tarde habrá un parque infantil; I Encuentro de Fútbol Sala ‘Virgen del Rosario’ entre la Fuente del Pino y la Alquería 17,30 h); Baileterapia (20 h). Y por la noche Gran Verbena con la actuación de ‘Azabache’ y ‘Rocío Durán.

El domingo Diana y Pasacalles desde las 9 hasta las 11’30 horas, que comenzará la Procesión con la Patrona Nuestra Señora del Rosario. Al finalizar el párroco de la pedanía, José Andrés Alcolea, oficiará la Santa Misa en la ermita de la pedanía.

Y por la tarde, se instalará un gran parque infantil y concluirán las fiestas de este año.