El Athletic Club Vinos DOP Jumilla organizaba ayer por la tarde su XVIII Torneo Local de Atletismo Base que reunía a 92 jóvenes deportistas en la pista de atletismo del Municipal La Hoya, repartidos en 23 equipos, una participación algo superior a la edición pasada.

Torneo para la promoción y práctica del atletismo

Los participantes pudieron conocer y disfrutar las diversas modalidades que componen el atletismo además de afianzar el trabajo en equipo ya que no había vencedores individuales sino colectivos con equipos mixtos.

Se recogieron alimentos no perecederos para Cruz Roja Jumilla

Además la prueba tuvo un carácter solidario con la recogida de alimentos no perecederos para la campaña “Ahora + que nunca” de Cruz Roja.

23 equipos mixtos participaron en la competición

Los 23 equipos, compuestos por 4 integrantes y con la obligatoriedad de que debían tener como mínimo un chico y una chica, se dividieron en 4 categorías, peques, benjamines, alevines e infantiles.

Pruebas de velocidad, salto y lanzamiento

Todos ellos debían realizar cuatro pruebas, tres individuales de velocidad, salto y lanzamiento más una cuarta prueba colectiva o por equipos de relevos con elementos de psicomotricidad, acumulando así los puntos para el equipo con los que luego se realizó la clasificación final.

Todos los participantes pudieron disfrutar y descubrir las distintas modalidades del atletismo

En la pista de atletismo se disputaron las pruebas de velocidad

En categoría peques vencieron “Los Veloces 1”

Los vencedores en la categoría peques fueron los integrantes del equipo de “Los Veloces 1” formado por Sophie Cardenal, Eli Gómez, Andrés Pérez y Alejandro Pérez, seguido de “Ni Idea” y “Las Bombas”.

En categoría benjamín vencieron “Benjamín 3”

En categoría benjamín resultó vencedor el equipo de “Benjamín 3” compuesto por Jaime Ortega, Miguel Ángel Bernal, Francisco Martínez y Nuria Tomás. La segunda posición fue para el equipo de “El Club de los Cuatro” y la tercera posición para “Los Pasotas”.

En categoría alevín vencieron “Los Linces”

La categoría alevín tuvo como vencedor al equipo de “Los Linces” formado por María Jesús Sánchez, Estrella Herrero, Pablo Pérez y Sergio Martínez; segundos fueron “Las Liebres Corredoras” y terceros “Los Veloces 3”.

En categoría infantil vencieron “El Grupo”

Finalmente en la categoría infantil resultó vencedor el equipo de “El Grupo” de Fátima Hernández, Carmen Benítez, Aya El Haddadi y Sergio López, seguido de “Los Osos Atléticos” e “Infantiles 1”.

Hubo medalla y obsequios para todos los participantes

La competición terminó con la entrega de las medallas por parte del Presidente del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Juan Guardiola y diversos miembros del club a los tres mejores equipos de cada categoría así como una medalla conmemorativa y obsequios para todos los participantes.