La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha publicado en el BORM la convocatoria de las pruebas para los Premios Extraordinarios de Bachillerato, a los que pueden concurrir alumnos con una media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato. En total, 1.947 alumnos de Bachillerato pueden optar a los premios, de los 7.624 que han titulado.

Son unos premios que reconocen el esfuerzo académico

El director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez, destacó que los premios “reconocen el esfuerzo, trabajo y dedicación del alumnado que finaliza estos estudios con excelente trayectoria académica”.

Los premios estarán dotados con 700 €

Se concederán 13 premios extraordinarios dotados con un diploma acreditativo y 700 euros y, además, podrá suponer la exención del pago de precios públicos en la primera matriculación en estudios superiores en centros públicos, para asignaturas cursadas por primera vez.

Los premiados podrán participar en los Premios Nacionales de Bachillerato

Además, si han obtenido ‘Matrícula de Honor’ en Bachillerato, se les podrá aplicar la exención del pago en el siguiente e inmediato curso académico en las dos universidades públicas de la Región de Murcia. Igualmente, los premiados podrán participar en la convocatoria anual de Premios Nacionales de Bachillerato que organiza el Ministerio.

Las pruebas tendrán tres ejercicios

Las pruebas serán el jueves 4 de julio y constarán de tres ejercicios. El primero consistirá en el análisis y comentario de un texto de carácter histórico, literario o histórico-literario, sobre las materias troncales generales de ‘Historia de España’ o ‘Lengua Castellana y Literatura II’. El segundo será un análisis de un texto perteneciente de ‘Primera Lengua Extranjera II’ (Inglés, Francés, Alemán o Italiano), así como respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical relacionadas con el mismo.

En el tercer ejercicio los alumnos tendrán que desarrollar un tema, responder a cuestiones o resolver ejercicios prácticos sobre los contenidos de alguna de las materias troncales generales o troncales de opción de segundo curso de Bachillerato.