El culturista jumillano José Antonio Hernández ha cerrado la primera parte de la temporada con un quinto puesto en el Campeonato del Mundo NAC de Físico Culturismo tras sumar previamente dos victorias a nivel regional y un segundo puesto en el Campeonato de España.

Debut internacional para José Antonio Hernández

En su debut internacional, Hernández compitió con la Selección Española en el Mundial que se celebró el pasado fin de semana en Varsovia (Polonia).

En Classic Bodybuilding talla alta tuvo a 17 rivales

Su categoría, Classic Bodybuilding +1,75 m contó con 17 competidores más. Durante la mañana del sábado se realizó la fase previa eliminatoria en la que los jueces solo dejarían a 6 culturistas para la final. Entre ellos estuvo José Antonio Hernández que lograba pasar el corte a pesar del alto nivel.

Tras llegar a la fase final logró un quinto puesto

En la fase final y tras las coreografías individuales de cada competidor el culturista jumillano logró un quinto puesto que le sabe a gloria al ser un Mundial, “pero también me entristece un poco porque se que podría haber dado más de mí, hay que ser autocrítico y mejorar los fallos que uno tiene”.

Próximo objetivo: Míster Universo

Para el deportista jumillano el balance de la primera parte de la temporada es muy bueno. Ahora llega un periodo de descanso pero con la mente puesta en la segunda parte de la temporada y el objetivo de competir a finales de año para lograr el primer puesto en el Míster Universo.