El 8 de junio se celebró el III Torneo de Ajedrez Intercolegios Fiestas del Corpus en Archena.

La participación aumentó hasta los 12 equipos

Se trata de una competición por equipos entre centros educativos que ha doblado la participación respecto a la edición pasada, pasando de 6 equipos a 12 en esta, con tres jugadores por equipo. De Jumilla participaron 5 equipos.

Victoria y tercer puesto para el CEIP San Francisco con sus equipos 1 y 2

El equipo vencedor fue el CEIP San Francisco que hizo pleno de victorias y sumó 10 puntos. En segunda posición quedó el IES Vicente Medina de Archena y el podio lo completó también el CEIP San Francisco con su equipo 2.

El CEIP Miguel Hernández se quedó a las puertas del podio

Con los mismos puntos que el tercero terminó el equipo del CEIP Miguel Hernández en cuarta posición (6 puntos). El CEIP Carmen Conde ocupó la sexta posición y el CC Santa Ana fue octavo con cuatro puntos.

El Coimbra Jumilla estuvo en el Torneo Irt 2019 Alicante

Por otro lado entre el 7 y 9 de julio se disputó la novena edición del Torneo Irt 2019 Alicante con la participación de medio centenar de ajedrecistas, entre ellos, tres del Club Ajedrez Coimbra Jumilla.

Premios al mejor sub-1700 y sub-14 para el Coimbra Jumilla

El mejor de los jumillanos fue Carlos Javier Molina que con 4,5 puntos terminó en la duodécima posición y logró el premio al mejor jugador sub-1700. Sergio Molina sumó 4 puntos para terminar en la posición décimo cuarta y Carlos Molina alcanzó el premio al mejor jugador sub-14 con 3,5 puntos y la vigésimo quinta posición de la general.

Jugadores del Club Coimbra Jumilla en el torneo de Alicante

Los ajedrecistas jumillanos en Alicante