Severa González, candidata a la Alcaldía por el PP en las Elecciones del pasado domingo ha comparecido en rueda de prensa arropada por varios miembros de su equipo para hacer una valoración de estos comicios, comenzó agradeciendo a los 3.750 jumillanos y jumillanas que votaron a su partido y reconoció que “no han sido los resultados esperados”. González se muestra decepcionada tras el trabajo realizado durante estos últimos tres años, intensificado durante la campaña electoral, que no se ha visto reflejado en el resultado que arrojaron las urnas el día 26, y acusa al PSOE de haber pasado las mañanas de esta campaña repartiendo candidaturas puerta a puerta pagadas por los impuestos de todos los jumillanos.

El voto útil ha sido entendido por las formaciones de extrema izquierda

Elecciones Municipales 26-M

Elecciones Municipales 26-M

La mayoría absoluta que obtuvo el PSOE es fruto del voto útil que tan bien ha entendido la izquierda radical, asegura González, y acusa también al concejal no adscrito, Benito Santos, de “haberse dejado la piel haciendo campaña a favor del Partido Socialista durante la pasada legislatura y especialmente en las últimas semanas que ha llegado a pedir personalmente el voto de IU para el PSOE, de esta forma se explican los devastadores resultados de IU que ha perdido los tres concejales que obtuviese en los anteriores comicios”, continúa González,  “Juana Guardiola, por lo tanto, está en deuda con Benito Santos”, argumenta la secretaria del PP, “estaremos muy atentos al pago de esa deuda”.

En cuanto a los resultados obtenidos por el PP repite González “no son los esperados pero aquí en Jumilla si han podido para la sangría de votos que en otros municipios de la Región y del resto de España han sufrido los populares a favor de otras formaciones políticas de derecha y de centro-derecha”

Doble lectura para el resultado del pasado domingo

Por una parte, con respecto a las Elecciones Municipales de 2015, se ha pasado de ocho a nueve concejales a pesar de haber obtenido cerca de cuarenta votos menos.

Por otra parte, respecto a las Generales del pasado mes de abril, en las Municipales, con un 13% menos de participación han obtenido 810 votos más.

Aún así las cuentas no le salen al PP y ahora su prioridad es saber que ha pasado, por qué tantos votantes considerados liberales no se han identificado con las siglas del PP, y que es lo que necesitan cambiar para volver a contar con su confianza.

Seve González arropada por parte de su equipo

Seve González arropada por parte de su equipo

Compromiso con los votantes del PP

“Por nuestra parte nos comprometemos ante los 3.750 jumillanos y jumillanas que nos han dado su confianza a hacer una oposición leal y constructiva”. También se comprometen, asegura González, a luchar por sacar adelante el proyecto con el que han concurrido a estas elecciones y que han elaborado contando siempre con la opinión de la ciudadanía. Fiscalizarán en todo momento la labor del gobierno y se convertirán en la sombra de los concejales socialista, en definitiva harán oposición con mayúsculas desde el lugar que los ciudadanos les han otorgado, concluye.