El pasado lunes se celebraba el último pleno ordinario de la actual legislatura. Se aprobó impulsar la declaración de la Sierra de Santa Ana como Bien de Interés Cultural con categoría de sitio histórico, por lo que se le otorgaría la protección correspondiente a esa figura de acuerdo con la ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia. La moción fue presentada por IU-LV y fue aprobada por unanimidad.

Se acordó, además, que los festivos locales del año 2020 serán el 13 de abril y el 8 de junio, con el apoyo de PSOE, PP y concejal no adscrito, absteniéndose IU-LV.

Igualmente, se aprobaron cuatro expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 176.884,15 euros. El primero salió adelante a través de dos abstenciones y los tres restantes por el voto de calidad de la presidenta, ya que tanto PP como IU-LV se opusieron.

 

Votación unánime de todos los concejales

Votación unánime de todos los concejales

En el pleno de abril, se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados, así como de las resoluciones judiciales, de la liquidación del presupuesto general 2018 y del periodo medio de pago a proveedores y del informe de morosidad del primer trimestre de 2019.

También se celebró el pasado lunes a medio día, el Pleno Extraordinario en el que se realizó el sorteo público que determina los ciudadanos que formarán parte de las mesas electorales en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas a celebrar el domingo 26 de mayo.

Se han elegido los presidentes y dos vocales más los dos suplentes de cada uno de ellos en las 26 mesas electorales que se instalarán en los diferentes colegios electorales. A los ciudadanos que les ha correspondido formar parte de las mismas se les notificará en los próximos días y tendrán que asistir a una reunión previa a la jornada electoral.