Gracias al proyecto “Talento para prevenir el acoso escolar y las tecnoadicciones” que el profesor jumillano Andrés Carlos López desarrolla en el IES Infanta Elena, el pasado 10 de abril recibió el premio nacional de educación “Acción Magistral”.

Andrés Carlos López recibió el premio de manos de la ministra de Educación

La entrega de premios se llevó a cabo en la ciudad del BBVA en Madrid con la asistencia de la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Proyecto “Talento para prevenir el acoso escolar y las tecnoadicciones”

Entre los objetivos del proyecto destacan: el cambio de metodología educativa para posibilitar un marco educativo más adecuado para la incorporación plena del recurso digital al proceso de enseñanza; la concienciación del alumnado por los riegos derivados del mal uso de las TIC; y la comprensión y prevención del acoso escolar.

Es uno de los premios más prestigiosos en Educación

Este premio, que alcanza su 14º edición, es uno de los más prestigiosos de España y lo concede la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Fundación BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, para potenciar y apoyar a los docentes españoles que trabajan día a día por intentar hacer de la escuela y la educación un lugar más creativo, innovador y generador de impacto social educativo.

Este galardón se suma a otros ya conseguidos por el docente, tales como el premio Nacional Excelencia Educativa Fundación 2017, el premio Nacional de Educación al Uso de Tecnologías Aplicadas a la Educación 2014 y el premio Internacional de Innovación educativa EDUCARED 2012.