La Junta de Gobierno celebrada el lunes ha aprobado la liquidación del Presupuesto General de 2018, que deja una capacidad de financiación de 2.655.775,06 euros que podrán ser invertidos como remanente de Tesorería en obras financieramente sostenibles. Cumple, además, con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con el objetivo de regla de gasto y con el límite de deuda. No existe deuda en el Ayuntamiento de Jumilla a fin de 2018, ya que esta fue amortizada con una cantidad total de 4.120.587,51 euros.

 

Ayuntamiento de Jumilla

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En la misma sesión se aprobó llevar a cabo informe técnico objetivo sobre el estado resbaladizo del pavimento de la Plaza de Arriba. Un laboratorio acreditado aportará el grado de deslizamiento que presenta a través de ensayos para la medida de resistencia del deslizamiento en cuatro puntos diferentes de la plaza. Se contrata a la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas con un coste de 1.365,84 euros.

La Junta de Gobierno aprobó además el compromiso de financiación por parte del Ayuntamiento de Jumilla de 91.353 euros para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria del año 2019, que incluyen mantenimiento de centros, refuerzo de profesionales de atención a la dependencia, programa de acompañamiento para la inclusión social, así como continuidad y refuerzo temporal de profesionales. Se trata de la cantidad mínima que exige la CARM, en base a su aportación de 274.060 euros, aunque el Ayuntamiento de Jumilla anualmente la aumenta considerablemente, siendo de más de 500.000 euros solo para estos programas.