Una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula terrorista de tipo yihadista, causó la muerte de 193 personas y alrededor de dos mil personas resultaron heridas.

Hoy se cumplen 15 años de aquella tragedia y el Ayuntamiento de Jumilla, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha convocado un minuto de silencio a las 11 de la mañana en la puerta del Consistorio, en recuerdo a las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el 15º aniversario de los atentados.

Minuto silencio Jumilla aniversario 11M

Minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento

El emplazamiento de la FEMP, habitual todos los años, tiene lugar en esta ocasión de forma coordinada con el Gobierno de España, a propuesta del Ministerio del Interior, y atendiendo a su vez a una propuesta de la AVT y de otras asociaciones de víctimas.

El presidente de la FEMP, el alcalde de Oviedo Abel Caballero, recuerda que “el 11 de marzo de este año se cumplen 15 años desde aquel fatídico día en el que la barbarie y la sinrazón terrorista acabaron con la vida de 193 personas en Madrid, dejando un imborrable rastro de dolor en una ciudad y en un país entero. Un acto criminal condenado por instancias de todo el mundo, a las que la FEMP y el movimiento municipalista se sumaron con un compromiso ya manifestado antes de aquel día y reafirmado desde entonces, ante manifestaciones terroristas de cualquier naturaleza”. 
Coincide, además, con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se conmemora, precisamente, este 11 de marzo.