La falta de acierto ha condenado al FC Jumilla para conseguir nada mas que un empate en casa ante el Atlético Malagueño, en el partido correspondiente a la jornada 28.

El FC Jumilla buscaba la segunda victoria consecutiva ante un filial

Los locales llegaban a este partido tras vencer a domicilio al Almería B por 0-1, después de encadenar cinco derrotas consecutivas, y con la idea de volver a sumar 3 puntos para alcanzar el objetivo de la permanencia lo antes posible.

Desde el 20 de enero el Jumilla no vence en el Uva Monastrell

Además se da la circunstancia que la última victoria en casa fue el pasado 20 de enero en el partido correspondiente a la jornada 21 ante el Linense, por lo que brindar una nueva victoria a la afición local también era necesaria.

El equipo de casa generó ocasiones que no logró finalizar

El FC Jumilla mereció más que sólo un empate ante el Atlético Malagueño. Los de Pontes dominaron durante gran parte del partido pero no finalizar las ocasiones que generaron evitaron que los 3 puntos se quedaran en Jumilla.

El dominio en la primera parte fue del FC Jumilla

Desde el inicio del partido los vinícolas llevaron el peso del encuentro, presionando la salida del balón y dificultando al rival tener la posición de la pelota. La primera ocasión fue un remate de cabeza de Peque que se marchó cerca del palo de la portería rival. En un saque de esquina doble ocasión blanquiazul con el remate de cabeza de Edu Luna que no encontró portería y el rechace del balón no acertó Leak para haber logrado el 1-0.

Con el 0-0 se llegó al descanso

Antes de llegar al descanso Germán tuvo otra ocasión pero con el 0-0 se pasó a vestuarios.

En la segunda mitad los dos equipos dieron un paso adelante lo que generó más ocasiones de gol y dominio alterno.

Pontes agotó los cambios en busca de la victoria

Leonel Pontes dio entrada a Gao, Carlos Álvarez y Diego Sánchez en una clara apuesta para conseguir la victoria. El asturiano tuvo la ocasión más clara y la jugada del partido al arrancar desde el centro del campo, eliminar a dos defensas y estrellar su disparo en el larguero de la portería rival.

Poco premio para los méritos de Jumilla

Al final empate a cero y reparto de puntos que deja al FC Jumilla en el puesto 12 con 36 puntos, con 7 y 8 puntos de ventaja sobre la plaza de promoción por el descenso y descenso directo, respectivamente.

La próxima jornada los vinícolas tienen una salida muy complicada hasta la casa del UD Melilla que se encuentra en zona de play-off por el ascenso.