Un intenso fin de semana, en el que no ha quedado espacio para el aburrimiento , hemos tenido este fin de semana en la localidad con motivo del Carnaval. Actividades que comenzaron el viernes por la noche con la actuación en el Teatro Vico de la Chirigota de las Mujeres Rurales de la Fuente del Pino. Hubo mucha diversión, sátira y risas, gracias al ingenio de estas mujeres.

Desfile Carnaval Jumilla Playmovil

Desfile de Carnaval por las calles de Jumilla

El sábado se vivió un gran día de Carnaval, gracias a las diferentes actividades programadas, por un lado por el Ayuntamiento, con el Desfile de Carnaval, principalmente infantil, que congregó en la calle a miles de personas que disfrutaron del espectáculo gracias a la imaginación e ingenio de la veintena de asociaciones y colectivos locales que participaron. Transcurrió desde la calle Cánovas, subiendo por Canónigo Lozano hasta la calle del Calvario, donde al final de la misma se habilitó una carpa para entregar los premios de los disfraces.  La ‘Montaña Jumillana’ ganó el primer premio del concurso de disfraces, mientras que la Asociación Muévete y el AMPA del Colegio Nuestra Señora de la Asunción consiguieron el segundo y tercero.

Cartel Desfile Carnaval Jumilla

Anuncio del Desfile de Carnaval

Por su parte, la Asociación de Amigos de Jumilla, la Asociación Cultural Hypnos y la Compañía Teresa Casellas, hicieron su espectáculo de Carnaval y Soflamas, basado en las tradiciones jumillanas.

Por la noche, en el Mercado de Abastos se vivió el Fiestódromo con mucha animación y diversión, gracias a diferentes actuaciones y dijeys, así como el fotomatón instalado para inmortalizar el momento.

Ayer domingo, los más pequeños disfrutaron del pasacalles del ‘Tío del Higuico’, una tradición inmemorial en Jumilla, cuyo transcurrir tiene lugar en la calle del Calvario.